Juanes / Fundación Mi Sangre

Juanes / Fundación Mi Sangre

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, Juanes, ganador de 17 premios Grammy y líder social, ha evidenciado desde sus inicios como artista, un gran sentido filantrópico y cercanía con la problemática social y humanitaria en el mundo y particularmente en su país Colombia.

Juanes / Fundación Mi Sangre

En el año 2006, decide crear la Fundación Mi Sangre, organización sin ánimo de lucro en la que busca contribuir a que la niñez colombiana sea protagonista en la construcción de paz.

La música y el activismo han ido de la mano desde su Antioquia natal, hasta escenarios mundiales. En el año 2008, decide apostarle a la primera versión del concierto Paz Sin Fronteras, iniciativa surgida ante la crisis diplomática entre los países de Venezuela, Colombia y Ecuador.

Esta iniciativa toma fuerza en la mente de ciudadanos y comunidades internacionales. Es por esto que la segunda versión de Paz Sin Fronteras 2009 se realiza exitosamente en Cuba.

A finales del 2009, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación FESCOL le otorgan el Premio Nacional de Paz en la categoría honoraria, como reconocimiento a su trabajo a favor de las víctimas del conflicto armado colombiano y el entendimiento de los pueblos.

En 2009, Juanes participó activamente en la Segunda Conferencia de Revisión del Tratado De Ottawa, cumbre que reúne a mandatarios y representantes de más de 156 países parte del tratado internacional que están en contra de las minas antipersonal.

Su participación como moderador del conversatorio “Todas las Voces”, permitió que la opinión de la sociedad civil colombiana frente a la Acción Integral contra Minas fuera escuchada por los gobiernos y comunidades internacionales.

Actualmente Juanes (ver sitio oficial del artista), quien es uno de los 100 hombres más influyentes en el mundo según la revista Times, continúa asumiendo su rol de ciudadano informado, responsable, capaz de aceptar la diferencia y convencido de que nuestros niños colombianos son los verdaderos protagonistas del cambio.

Sitio Oficial de la Fundación Mi Sangre: http://www.fundacionmisangre.org/



Dejar un comentario